El General Caballero de Juan León Mallorquín visita esta noche a Independiente de Argentina, desde las 20:30, en un partido en el que ambos elencos necesitan los puntos para acomodarse en el Grupo G de la Copa Sudamericana.
El local, que alzó la Copa Sudamericana en dos ocasiones (2010 y 2017), atraviesa un momento particularmente delicado tanto en lo futbolístico como en lo institucional, debido a los incidentes protagonizados por facciones de ultras o “barras brava” en los últimos días.
Ese clima de tensión en lo social terminó por afectar a lo deportivo, ya que sólo ha podido sumar tres triunfos en sus últimos once partidos.
De hecho, el combinado dirigido por Eduardo Domínguez no pasó del empate este sábado frente a Tigre, que anotó el 1-1 definitivo tras un penalti en el tiempo de prolongación.
“Tenemos que seguir ajustando porque evidentemente no nos alcanza. Hay una mejora, hoy comenzamos a ser un equipo que va a dar pelea. Debemos seguir creciendo y creyendo”, aseveró al término del encuentro Domínguez, entrenador de un club, Independiente, que está en sexta posición del Grupo B de la Primera División argentina.
El debut de los ‘Diablos Rojos’ en la Sudamericana no fue mucho mejor, al perder por dos goles a uno en su visita al Ceará brasileño el pasado 5 de abril.
Por su parte, General Caballero disputará el encuentro en Avellaneda tras empatar 1-1 frente al Deportivo La Guaira venezolano en la primera jornada de la Copa Sudamericana.
El equipo paraguayo viene de cosechar un empate sin goles este sábado, cuando se enfrentó a Cerro Porteño como parte de la fecha 9 del torneo doméstico.
En cualquier caso, el entrenador de General Caballero, Gustavo Bobadilla, consideró al término del encuentro que fue un “justo empate”.
“No podemos descuidar el campeonato, nos encontramos mal. Se nos complicó otra vez, empatamos de local. De a poquito seguiremos mejorando”, aseguró Bobadilla, quien, al igual que Eduardo Domínguez, buscará en la Sudamericana un punto de inflexión sobre el que crecer.