El paraguayo Roberto Gatito Fernández recibió ayer jueves un merecido reconocimiento en el municipio de Río de Janeiro, ciudad donde el portero vive desde hace varios años estando al servicio del Botafogo de Brasil.
El ayuntamiento municipal de Río de Janeiro estuvo repleto de hinchas del Fogão y las autoridades locales que le entregaron a Roberto Junior Fernández el título de ciudadano honorífico de la ciudad brasileña, ante los ojos de su familia y del mítico Roberto Gato Fernández, su padre.
Gatito Fernández dirigió unas palabras al momento de ser condecorado. “Este reconocimiento es en parte gracias a los aficionados, sin ellos no podría ser posible. Quisiera dedicárselo a mi padre, que sin él no estaría aquí. Él me enseñó todos los buenos valores que me convirtieron en un padre y persona ejemplar”, indicó visiblemente emocionado.
El público que asistió al ayuntamiento municipal de Río de Janeiro en su mayoría eran hinchas del Botafogo que se pasaron coreando el apodo del portero paraguayo.