La renovada selección de Paraguay, que dirige Gustavo Alfaro, arrancó este jueves un 0-0 a Ecuador en los 2.850 metros de altitud de Quito que mantiene la diferencia de dos puntos entre la Tri, con 12, y la Albirroja (10) en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.
Tras la igualdad, el portero Roberto Fernández, unas de las figuras estelares de la Albirroja, se mostró satisfecho por el punto y el rendimiento de sus compañeros en la capital ecuatoriana.
“Agradecer a Dios por este punto que conseguimos en un lugar difícil de jugar, ante la dificultad que conllevaba este partido que era la altura y la velocidad de la pelota”, señaló.
“Contento por el esfuerzo y sacrificio de todo equipo. Nos vamos contento por este punto. Ahora a descansar para pensar en Venezuela”, agregó el portero del Botafogo de Brasil.
En charla con la televisión, Gatito valoró también la preparación estratégica del entrenador. “Nos facilitó muchísimo lo que nos dijo el profe, por conocer cómo juega Ecuador, por las dificultades, eso nos ayudó bastante y un fue un punto favorable para este partido”, sentenció.
La estrategia planteada por Gustavo Alfaro, que en las pasadas eliminatorias condujo a Ecuador al Mundial de Catar 2022, fue llevada a la práctica de gran forma por sus dirigidos, que tuvieron en el portero Roberto Fernández a la figura para sacar el empate, el segundo de visitante tras haber igualado el mes pasado ante Uruguay, en Montevideo.
Con este resultado, Paraguay acumuló 10 unidades en la tabla y se ubicó, temporalmente, en el octavo lugar con 10 unidades. El próximo rival será Venezuela, el martes, a las 20:00, en el estadio Defensores del Chaco.