Tacuary derrotó este domingo por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense por la fecha 19 del torneo Clausura 2023 y reforzó su ilusión de conseguir al final de la temporada la permanencia en la Primera División del fútbol paraguayo para el año 2024.
El único tanto fue obra de Gaspar Servio, a los 73 minutos del compromiso disputado en el Luis Alfonso Giagni. El portero argentino fue decisivo ya que hizo tapadas extraordinarias, tanto en el primer lapso como en el complemento, para mantener el cero de su valla.
El partido se disputó con mucha tensión en Villa Elisa por la importancia de los puntos. El arbtiraje de Zulma Quiñónez estuvo en el ojo de la polémica por el penal cobrado a Tacuary.
También por haber anulado una pena máxima por recomendación del VAR en una acción en la que existió una carga ilegal de Luis Cabral a la espalda de su rival y que pudo significar la paridad en caso de que la árbitra no cambiara de decisión y se diera el acierto del cobrador.
Otra gran discusión provocó la expulsión de Sergio Mendoza, del Sportivo Trinidense, que se pudo corregir una vez que Zulma Quiñónez viera la repetición de la jugada en el VAR.
Al final, el equipo del entrenador brasileño Vinícius Eutrópio logró resistir la ventaja, sumó su tercer triunfo al hilo y sigue soñando con la permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Tiene 24 puntos acumulados. En tanto, Triqui se quedó con 20 unidades y va perdiendo su ventaja para acceder a un torneo internacional el próximo año.