La figura del ala-pívot español Pau Gasol alcanzó otro momento estelar con Los Ángeles Lakers después de conseguir un triple doble decisivo que los levantó de la peor derrota de la temporada y los guió a un gran triunfo a domicilio por 87-99 ante unos diezmados Warriors de Golden State.
Gasol necesitó menos de 24 horas para olvidarse de la derrota (91-112) sufrida la noche anterior frente a los Spurs de San Antonio y llegó al ORACLE Arena, de Oakland, para demostrar toda la clase y condición de líder del equipo al aportar 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
El jugador de Sant Boi, que disputó 35 minutos, logró su primer triple doble de la temporada después de tener en su poder 40 dobles-dobles en lo que va de temporada, la mejor marca del equipo.
Gasol anotó 7 de 16 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal, nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, y puso tres tapones, no perdió ningún balón y cometió sólo dos faltas personales.
Si Gasol fue el jugador más completo de los Lakers, el pívot Andrew Bynum se encargo de nuevo de liderar el ataque al conseguir 31 puntos y nueve rebotes, que también fueron decisivos a la hora de asegurar la victoria, la quinta que consiguen en siete partidos que han jugado sin el escolta estrella Kobe Bryant, que siguió de baja.
Bynum y Gasol, que dominaron por completo el juego bajo los aros ante las bajas del ala-pívot David Lee y el pívot latvio Andris Biedrins, se combinaron para estar perfectos en los tiros de personal y darle a los Lakers 15 puntos.
Además aportaron 20 de los 55 rebotes que capturaron los Lakers por tan sólo 40 de los Warriors.
Mientras que el alero Metta World Peace también siguió en su línea ascendente y confirmó que se encuentra en su mejor momento de juego al aportar 18 puntos, nueve rebotes y puso un tapón.
Otro jugador, que ayudó a que los Lakers superasen los primeros momentos de poca concentración y cierto cansancio físico tras haber jugado por dos noches consecutivas, fue el base reserva Steve Blake, que inició la racha de 15-4 del segundo cuarto y rompió el partido a favor de su equipo con parcial decisivo de 47-30.
Bryant, que se perdió el séptimo partido consecutivo al no estar recuperado de la contusión que sufrió en la espinilla de la pierna izquierda, antes del encuentro hizo algunos tiros a canasta y corrió por el campo.
Pero el entrenador de los Lakers, Mike Brown, reiteró que la condición de Bryant será establecida a diario por los médicos y preparadores del equipo.
Aunque todo apunta que tal vez podría jugar el viernes cuando en San Antonio los Lakers se vuelvan a enfrentar por última vez a los Spurs en la competición de la temporada regular.
“No está completamente recuperado”, admitió Brown. “El hecho que un jugador pueda correr y saltar con cierta libertad no significa que el nivel de recuperación física de una lesión sea el perfecto”, agregó Brown.
Los Lakers (40-23) con su triunfo, el cuarto en los últimos cinco partidos disputados, le permiten seguir de líderes en la División Pacífico, medio juego de ventaja sobre Los Ángeles Clippers (39-23), que también ganaron a domicilio 98-104 a los Nuggets de Denver y lograron la quinta victoria consecutiva.
Mientras que para los Warriors (22-29), que sufrieron la sexta derrota consecutiva, la única alegría volvió a ser la buena actuación individual que tuvo el escolta novato Klay Thompson al aportar 17 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.
El alero Dorell Wright consiguió 12 tantos y siete rebotes que tampoco impidieron la derrota de los Warriors que vuelven a tener otra temporada frustrante después de perder 18 de los últimos 22 partidos disputados. EFE.