18 abr. 2024

Garnero da la fórmula del éxito

La mesa de Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM) recibió la visita del entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, y del director ejecutivo del club Diego Benítez.

Daniel Garnero_05_17195365.jpg

Daniel Garnero en los estudios de Radio Monumental 1080 AM.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Después de la obtención del tetracampeonato, el DT de Olimpia dio la fórmula del éxito: “Siempre buscamos una simpleza, pero con funcionamiento, una idea clara. Convencer al futbolista, darle todas las herramientas para que pueda estar cómodo dentro de la cancha y pueda ejecutarla de la mejor manera”.

Garnero obtuvo los títulos de campeón del Apertura y Clausura 2018 y Apertura y Clausura 2019, cuatro títulos seguidos logrados por un solo DT 60 años después (el anterior fue Aurelio González).

Garnero agregó un detalle muy importante: “La relación del entrenador con el jugador es fundamental. Si el jugador no está cómodo con lo que le pide el entrenador el rendimiento individual va a ser diferente. Siempre buscamos jerarquizar a los jugadores y al final nos da resultado”.

EL RESULTADO. Sobre el gran momento de Roque Santa Cruz, apuntó: “Cuando llegamos al club armamos una preparación diferente con Roque, aunque al principio no entendía. A mí no me interesaba que los lunes o martes sea el primero en la fila, sino que llegue y rinda bien al fin de semana. Con el tiempo entendió y se acostumbró a eso y el resultado de su trabajo y esfuerzo está a la vista”.

Daniel Garnero tiene contrato hasta el 2021, pero en una confesión sorpresiva, el Dani indicó: “No me veo dirigiendo mucho tiempo más. Quiero jubilarme joven para poder disfrutar de la vida, de mi familia. Pero tengo que seguir en el fútbol, me encantaría dedicarme a las formativas”.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.