“Me ha gustado el resultado. Son tres puntos y un partido menos por jugar. Lo que más me ha gustado es que ganamos con tranquilidad. Sin brillo ni mucho esfuerzo y ganamos bien. En este momento de la temporada ganar sin sufrir y sin mucho esfuerzo es lo más positivo”, aseguró.
Mourinho valoró la vuelta del argentino Ángel Di María, autor de uno de los cuatro tantos de su equipo. “Nos da determinadas características que el equipo ha perdido cuando no lo hemos tenido durante tantos partidos”.
“Nos da transiciones diferentes cuando recuperamos el balón y ayuda en la recuperación cuando lo perdemos. Son dos momentos importantes del juego del fútbol. Es muy fuerte en estos dos aspectos. También tenemos ya a Khedira que es una opción muy buena. Jugamos cada tres días y es importante tener al máximo número de jugadores disponibles”, añadió.
Para el partido ante el CSKA en Moscú, donde el Real Madrid viaja mañana, Mourinho descartó a ‘Lass’ Diarra y a Hamit Altintop, pero sí cuenta con Gonzalo Higuaín al que este sábado no concedió minutos por precaución.
“En este momento Lass no puede jugar y Altintop está en fase de recuperación. El resto está bien. Higuaín estuvo en el banquillo porque ha querido estar como buen profesional. Para mi era importante tenerlo porque solo tengo dos delanteros centros. No ha entrenador en toda la semana. Hoy habría arriesgado si le necesitábamos pero no he querido arriesgar porque es un jugador muy importante para nosotros”, valoró.
Preguntado por el regreso de Sergio Ramos al lateral derecho ante la sanción de Álvaro Arbeloa y las lesiones de Altintop y Lass, Mourinho atacó a los periodistas que publicaron que el canterano Dani Carvajal.
“Cuando nosotros los entrenadores hacemos nuestro trabajo mal somos criticados muchas veces de un modo muy fuerte, cuando vosotros lo hacéis mal también debéis ser criticados. No se puede pedir que juegue un jugador que está sancionado. Es una calidad de periodismo desastroso. Ese jugador está sancionado y no puede jugar. Desde aquí cada uno que saque sus conclusiones”, manifestó.
Se acuesta el Real Madrid con trece puntos de ventaja en Liga sobre el Barcelona, que se enfrenta mañana al Valencia. El técnico portugués destacó el ánimo con el que regresan a la Liga de Campeones.
“Desde ahora, solo pensamos en Champions. Viajamos mañana a Moscú felices para conseguir un buen resultado. Hay un largo camino hasta el regreso de la competición y volvemos con motivación alta en el grupo para afrontar las dificultades de las condiciones de Moscú", concluyó. EFE