En un gran partido, Paraguay venció 24-23 a Uruguay en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del grupo B del Panamericano de hándbol de Santo Domingo y que es clasificatorio al Mundial que disputará en Serbia en el mes de diciembre.
“El partido iba parejo al promediar la segunda parte (17x16 para URU), cuando una jugadora paraguaya se ganó una infantil exclusión por una simulación de lesión. Las uruguayas se alejaron 3 goles y parecía que el encuentro empezaba a definirse. Sin embargo, el arco “se le cerró" a Uruguay y las paraguayas pasaron al frente recién en los últimos minutos (23x22). Otro gol paraguayo las alejó a dos, pero una pérdida, (con jugadora que queda en el piso) posibilitó que Uruguay se pusiera sólo a uno cuando restaban 40 seg de juego. Ya no hubo tiempo para más y Paraguay ganó 24x23", publica el portal Mundohandball.com
Con el triunfo, Paraguay mete presión en la lucha por uno de los cuatro cupos al Mundial. La Albirroja con 6 unidades producto de tres victorias (ante Venezuela, Canadá y Uruguay) debe esperar el resultado entre Argentina y Uruguay, de la última jornada del grupo B, para ver si está o no en la cita ecuménica. Un triunfo de las charrúas, generaría un triple empate y por tanto dejaría fuera a la Albirroja.