La tarea del múltiple campeón nacional de rally, que volvió a la actividad hace dos años luego de su retiro de algunas temporadas, se dio esta vez de forma contundente tras un reinicio con triunfo en su categoría, en la primera cita de este certamen, hace 15 días en el autódromo Ing. Rubén Dumot.
Desde el vamos, Galanti junto con Scheid y el añejo, pero siempre rendidor, Celica se mostraron seguros de poder llegar al éxito, aunque inicialmente fueron superados por Alberto Antebi-Hernán Vargas Peña, con el Mitsubishi Evo X, quienes finalmente tuvieron que quedar segundos, y el podio lo completaron Diego Yaluk y Ricardo Villalba, con otro Evo X.
Un triunfo del mayor de los Galanti como este vuelve después de muchos años. Sus últimos éxitos se dieron en el año 2004 con el Toyota Corolla WRC.
En la general de los autos de tracción simple (4x2), Enrico Massagrande y Paulo Rodríguez (VW Gol 1.6) fueron los ganadores absolutos, superando a Luis Maldonado (h)-Juan Battilana (Honda Civic) y Juan José Vázquez-Nelson Bareiro (VW Gol 2.0).
POR CATEGORÍAS. En lo que hace a las clases, en la mayor, la A8, Galanti y Scheid (Toyota Celica ST185) fueron primeros, repitiendo su logro del Dumot; en la N4, Yaluk y Villalba (Evo X); en la N4 Light, Buenaventura Duarte y Ariel Espínola (Evo VII) también repitieron el triunfo de la primera del Clausura. En la A7, Emilio Gotze y Kevin Gotze (Toyota Runx) fueron los primeros en la definición; en la A6, Massagrande-Rodríguez (VW Gol); en la N3, Maldonado (h)-Battilana (Honda Civic) también volvieron al triunfo como en el autódromo, y en la N2, Pedro Ruiz y Gustavo García (Fiat Palio) fueron los mejores.
Un buen nivel competitivo tuvo la cita ayolense, que como primera experiencia demuestra que puede ser una plaza importante para el deporte motor, incluso para prueba de rally. Los sectores de esta cita fueron muy buenos y se puede apostar por ella para próximas competencias.
Tras esta carrera solamente queda la disputa de la jornada definitoria del Campeonato Nacional de Súper Prime, que se dará el día 18 del mes en curso en el autódromo Rubén Dumot con la presencia de todos los mejores de las tres copas de este certamen: El Verano, el Pre-Chaco y este Clausura.
Solo queda la jornada definitoria del Campeonato Nacional de Súper Prime, para cerrar la temporada de rally 2011.
Fuente y foto: Última Hora.