Por César Insfrán
cinsfran@uhora.com.py
Como el año pasado, Alejandro Galanti, pero esta vez con el Toyota Corolla Súper 2000 y no con el añejo Célica ST185, con la navegación de Gustavo Scheid, ganó el Rally Ruta Jesuítica, la primera del Nacional Petrobras 2013, que se corrió el fin de semana por los caminos de Misiones.
La definición de la prueba fue casi igualmente un calco a la del 2012, que ya se dio en los metros finales cuando todo parecía que la carrera estaba para Víctor Galeano y Diego Fabiani, con el Mitsubishi Evo X, que finalmente no pudo llegar a la meta por problemas mecánicos.
En lo que hace a la general de los autos de Tracción Simple, esta fue para César Martínez (h) y Miguel Bravo, con Honda Civic, quienes además se adueñaron de la Clase A7.
La cita misionera marcó un buen inicio de año competitivamente hablando, aunque como es común en todo inicio de temporada tuvo un alto costo de abandonos para varias tripulaciones.
En general la prueba nuevamente fue del agrado de todos los competidores, aunque tuvo algunos tramos con promedios muy altos que deben ser reconsiderados.
POR CLASES. En lo que hace a los ganadores de las otras categorías, allí aparecen, fuera de Galanti y Martínez, vencedores de la A8 y la A7, a más de sus generales, Viktor y Vernon Rempel (Evo X) en la N4 o nueva Clase 3.
En la N4 , Light, Óscar Emilio Napout-Omar Venzano (Evo VIII); en la N3, Werner Friesen-Jorge Cárdenas (Honda Civic); en la A6, Raúl Hutteman-Roberto Curi (Honda Civic) y en la N2, Hugo y Marcelo Villalba (Chevrolet Corsa).
La prueba inició con 50 máquinas de las 59 inscriptas y solo 29 autos finalizaron.
Fuente: Última Hora.