Las tenistas paraguayas que incursionan en el ámbito internacional están de parabienes.
GABI CAMPEONA. En La Paz, Bolivia, Gabriela Ferreira, que alterna torneos júniors y profesionales, después de quedar eliminada en cuartos de singles, junto a la local Daniela Ruiz se adjudicó el título de dobles del torneo Cóndor de Plata.
La perfecta campaña de la dupla paraguayo-altiplánica registra cuatro triunfos: 6-2, 6-1 a Sowell (EEUU)-Aizerman (Costa Rica); 6-2, 7-6 (5) a Farinha-Souza (Brasil); 7-6 (3), 6-1 a Hinojosa-Pérez (México) y 2-6, 6-3, 10-7 a Nicole Frenkel-Elyse Hamlin (EEUU) en la final.
En individuales la dejó afuera la norteamericana Raquel Pedraza, que a la postre fue campeona del certamen.
Este domingo, Verónica Cepede, quien se encuentra probando suerte en su primer torneo WTA 2014 en Río de Janeiro, consiguió el objetivo de acceder a la llave principal tras batir por doble 6-2 a la argentina María Irigoyen. En primera ronda había derrotado, igualmente, a Sesilde Kazajistán.
DOBLE ÉXITO. En Buenos Aires buen arranque tuvieron las dos compatriotas que compiten en el torneo de formato future de 10.000 dolares. Sarita Giménez derrotó a la argentina Rocío Macri 6-1, 6-0 y Ana Paula Neffa hizo lo propio ante la colombiana Paula Pérez García, a la que batió 2-0: 6-3 y 6-2.
Fuente: Última Hora