13 dic. 2024

Frenkie de Jong podría perderse el clásico copero

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong es duda para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

ffrnr.jpeg

El Barcelona debe al Ajax 48 millones de euros por Frenkie de Jong.

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong seria duda para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que su equipo disputará ante el Real Madrid en el Spotify Camp Nou el próximo 5 de abril, a causa de una lesión muscular.

Según informaron este viernes los servicios médicos del club catalán, De Jong sufre “una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha”. El neerlandés acabó con molestias físicas el clásico liguero ante el conjunto blanco y por este motivo no acudió a la llamada de su selección.

El anuncio de su lesión -el club ha anunciado que De Jong está de baja sin precisar el tiempo de recuperación- llega un día después de la lesión muscular del defensa Andreas Christensen que le obligó a retirarse del Dinamarca-Finlandia a los 18 minutos de juego.

El técnico del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, tendrá por tanto que hacer frente a estos dos nuevos contratiempos para afrontar el trascendental partido ante el Real Madrid. Un encuentro para el que tampoco podrá recuperar a tiempo al centrocampista Pedro González ‘Pedri’ y al delantero Osumane Dembélé.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.