Francisco Chiqui Arce conversó largo y tendido este jueves con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM sobre los preparativos de Olimpia para la próxima temporada.
Consultado sobre la cantidad de refuerzos con los que contaría cuando se abra la ventana de pases, Chiqui indicó la cantidad que solicitó a la directiva. “Unos seis o siete jugadores; dos laterales, uno o dos centrales, un volante central, dos creativos y un delantero”, detalló.
Consultado sobre si uno de los creativos solicitados sería Claudio Aquino, actual jugador de Vélez Sarsfield y que lo dirigió en Cerro Porteño, Arce no lo confirmó pero tampoco lo descartó. “Sí, creativos como Claudio Aquino, Pachi Carrizo o Willy Mendieta por citarte algunos”, deslizó para no decir directamente que el argentino podría ser uno de sus pedidos.
El futbolista que sí reconoció que fue uno de sus pedidos es el lateral izquierdo Matías Espinoza, cuyo vínculo con Libertad fenece a fin de año. “Sí, es un pedido mío, me gustaría tenerlo”, rveló.
Sobre la versión de Olimpia que se verá en el 2024, Francisco Arce manifestó que van a plasmar su trabajo. “Teniendo una gran pretemporada tendremos una respuesta física al 100% para no tener lesionados como tuvimos este año”, aseguró.
Haciendo un análisis de lo que fue este año, Arce recalcó que los lesionados fueron un problema. “Tuvimos muchos inconvenientes con los lesionados, vamos a trabajar desde cero y se tiene que ver nuestra mano”, indicó.
Sobre una supuesta venta del portero uruguayo Gastón Olveira, Arce expresó su deseo de seguir contando con él. “Yo quiero que se quede, tener dos grandes arquero de nivel de Selección nos brindará tranquilidad para la doble competencia”, subrayó.
Por último se refirió a la situación de Derlis González y Saúl Salcedo, jugadores que se encuentran en proceso de recuperación tras una recaída con la lesión en la rodilla. “Arrancarían con trabajos específicos, la idea es recuperarlos al 100%", concluyó.