Mientras el Osasuna complicó su futuro europeo tras caer en El Sadar ante el Club Brujas, el Fiorentina salió malparado contra el Rapid. El PAOK Salónica, sin embargo, puso un pie en la fase de grupos del torneo tras ganar en Escocia al Hearts (1-2).
El Besiktas y el Fenerbahce encarrilaron su pase. El Besiktas ganó a domicilio al Dinamo Kiev (2-3) y el Fenerbahce vapuleó al Twente neerlandés (5-1).
No pasó del empate el Eintracht Fráncfort en Sofía ante el Levski (1-1) y el duelo sigue abierto, mientras la Fiorentina complicó su panorama al perder en Viena ante el Rapid.
Además, el Plzen checo ganó en el campo del Tobol de Kazajistán (1-2), el Ferencvaros húngaro goleó en Vilna al Zalgiris (0-4), que jugó con un jugador menos, y el Nordsjalland danés acaricia también la clasificación para la fase de grupos tras arrollar al Partizan (5-0).
El Gante, que ganó al APOEL Chipriota (2-0) y el Genk que superó al Adana turco (2-1), sacaron adelante sus compromisos de ida mientras el Midtjylland danés no pudo con el Legia polaco (3-3) ni el AZ neerlandés con el Brann noruego (1-1). El Lille francés cumplió ante el Rijeka (2-1) aunque tendrá que ratificar el pase en la vuelta. EFE