Diversas salas de cine a lo largo del Reino Unido programarán en directo el próximo domingo, en tres dimensiones, la final de Wimbledon entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, según informó la revista británica “Screen Daily”.
Las compañías Odeon, Vue y Showcase anunciaron que los espectadores podrán acudir a sus salas de Londres, Manchester y otras ciudades del Reino Unido para ver en directo la consecución del séptimo título de Federer, o bien para vivir en tres dimensiones cómo un británico gana Wimbledon por vez primera desde 1936.
“Si no estás allí en persona (en la central del All England Club), ese será el mejor sitio en el que puedas estar”, afirmó el portavoz de Odeon Drew Kaza. “Incluso puede ser mejor que verlo en directo. Es una oportunidad para vivir el partido desde la mejor perspectiva posible, y tan cerca de la acción como los recogepelotas o el juez de silla”, afirmó Kaza.
Desde la pasada temporada, las semifinales y la final del Grand Slam sobre hierba, que este año cumple 126 ediciones, se filman con cámaras de tres dimensiones. El interés en la final de Wimbledon será este año máximo en Reino Unido, dado que ningún británico había llegado a ella desde 1938 y el público confía en las posibilidades del escocés Murray, cuarto tenista del mundo, en hacerse con su primer Grand Slam.
El tenista de Glasgow no lo tendrá fácil para batir a Federer, ocho veces finalista en la pista central del All England Club, que para llegar hasta la final este año tuvo que batir en semifinales al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
EFE