La medida de la FIFA surge después del uso de punteros láser desde la grada hacia los jugadores egipcios en la tanda de penales que clasificó al equipo senegalés.
“La FIFA está actualmente en el proceso de análisis de los informes oficiales del partido de clasificación para el Mundial. La información relevante incluida en ellos será evaluada por los órganos disciplinarios competentes antes de decidir los pasos a tomar a continuación”, indicaron a EFE fuentes del organismo.
Senegal logró la clasificación para Qatar 2022 tras imponerse en la tanda de penales por 3-1, después de haber igualado la eliminatoria al imponerse por 1-0 en el tiempo reglamentario del partido jugado en el estadio Abdoulaye Wade de la localidad senegalesa de Diamniado.
Durante los penales, en los que Salah y Sayed mandaron el balón fuera y el portero senegalés Mendy paró el lanzamiento de Mohamed, los punteros láser activados por el público impactaron en el rostro de los jugadores egipcios.
La selección de Egipto denunció además la rotura de una luna de su autobús y el lanzamiento de objetos durante el partido.