La selección paraguaya despierta una gran expectativa en la colectividad paraguaya instalada en Washington, donde se disputará el encuentro amistoso ante Guatemala, que significará además el debut oficial del técnico Gerardo Pelusso.
Los paraguayos residentes en los Estados Unidos acompañaron a la Albirroja desde su llegada a los Estados Unidos, y Roque Santa Cruz quiere retribuir ese cariño transmitido por la gente con un triunfo y una verdadera fiesta.
“A nosotros nos hace mucha ilusión siempre poder saludar a compatriotas que están esparcidos por todo el mundo; y ahora llegando aquí, en Washington, venir a entrenar y ver a nuestros compatriotas nos pone muy contentos”, comenzó diciendo Roque al ser consultado sobre el caluroso acompañamiento de la gente.
Añadió que la mejor forma de retribuirlos es tratando de “ofrecerles un lindo espectáculo, donde Paraguay gane, que puedan ver un buen fútbol y se diviertan viendo a la selección de cerca”.
Video: Alfredo Duarte - Enviado Especial de Última Hora
{media}
Sobre esta nueva era que se pone en marcha de la mano de Pelusso, el delantero del Manchester City inglés indicó que se encuentran “en proceso de conocernos, y creo que estamos todos dispuestos a ofrecer el 100 por ciento para ayudar al cuerpo técnico a agilizar todo el proceso de adaptación”.
Dijo que el objetivo es llegar al mejor nivel lo más rápido posible y así volver a caminar en las Eliminatorias.
El partido entre Paraguay y Guatemala será este miércoles, a las 18.15, en el estadio Robert F. Kennedy.