Lo primero fue la confirmación de Gerardo Pelusso como entrenador del plantel principal, por un semestre más, y a partir de allí ya comenzaron a rumorearse sobre los eventuales refuerzos. El primero en ser mencionado es el volante central de Independiente y la Albirroja, Fidencio Oviedo.
OTROS QUE PUGNAN. Hoy día, en nuestro fútbol, los volantes centrales pasaron a ser un artículo de lujo, especialmente para los equipos denominados grandes.
A parte de Olimpia, Oviedo es pretendido por Guaraní (sugerido por Pablo Caballero, nuevo director técnico aborigen), Cerro Porteño y Libertad.
Los azulgranas padecieron en este semestre pasado, cuando Javier Villarreal se lesionó y tuvieron que recurrir al juvenil Alexis González. Libertad, por su parte, no le renueva el contrato a Omar Pouso y Víctor Cáceres podría emigrar en cualquier momento.
También, según uno de sus agentes, manejan ofertas del exterior por Fidencio.
El jugador es representado por Pedro Aldave y Mario Domínguez, en forma conjunta, y según las informaciones primarias, Olimpia es el que está más cerca de contratar los servicios del muy rendidor volante.
OTRO CHARRÚA. Omar Pouso, después de varias temporadas al servicio de Libertad, no renovó su vínculo y podría ser una opción para el campeón del torneo Clausura.
El uruguayo fue capitán del Danubio de Uruguay, campeón en el 2004, dirigido por Gerardo Pelusso.
OLIMPIA SE ANOTA PARA UN CUADRANGULAR
Olimpia confirmó su participación para un torneo amistoso internacional de verano, que se jugará en la ciudad de Montevideo (Uruguay), en la segunda quincena de enero. Peñarol y Nacional, los clubes más populares del fútbol charrúa, oficiarán de anfitriones en ese evento.
El torneo que servirá como preparación de cara al primer semestre se realizará del 19 al 21 de enero. Libertad es también otro club paraguayo que confirmó su presencia en la competencia amistosa.
El plantel de Gerardo Pelusso retomará las actividades el 3 de enero y la intención del director técnico franjeado es contar con la mayoría de los nuevos refuerzos, que en principio serían de entre cinco a seis. La intención es retener a la mayoría de los campeones.