Ferrero cayó 6-7 (6) y 2-6 ante el argentino Leonardo Mayer, en un partido que tuvo un emocionante primer set, en el que el saque fuerte de Mayer fue determinante para su victoria.
Otro miembro de la “armada española”, Albert Ramos, sentenció a su favor, con un 6-3 y 6-4, el partido frente al colombiano Santiago Giraldo, mientras que el italiano Potito Starace se impuso por 5-7, 7-6 (6) y 6-2 al chileno Paul Capdeville.
Ramos volverá a jugar mañana, en la segunda ronda, ante el ruso Igor Andreev.
En otro de los partidos de hoy, el esloveno Blaz Kavcic perdió frente al francés Jéremy Chardy por 4-6 y 4-6.
En un partido por la segunda ronda, el brasileño Thomaz Bellucci, con un 6-0, 1-6 y 6-3, derrotó a su compatriota Ricardo Mello.
En la segunda ronda están sembrados Almagro, campeón, y Verdasco, primer y tercer cabezas de serie respectivamente.
Almagro jugará ante el rumano Víctor Hanescu y Verdasco se enfrentará con su compatriota Javier Martí, que llegó al cuadro principal por una carta de invitación de la organización.
El francés Gilles Simón, segundo favorito y número 12 del mundo, y Belucci, cuarta cabeza y 37 en el ránking mundial, también entraron directo a la segunda fase de la llave principal.
Simón será el rival de Nalbandián, que calificó el partido ante el galo como algo que va a ser “muy lindo y emocionante”.
El jueves, en partidos de la segunda ronda, Mayer jugará contra Chardy, el italiano Filippo Volandri se medirá al español Rubén Ramírez Hidalgo y Starace tendrá al frente al argentino Carlos Berlocq.
El Abierto de Brasil, que finaliza el próximo domingo, entrega al campeón 250 puntos en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y reparte premios por medio millón de dólares.