Fernando Ovelar, a sus 14 años, 9 meses y 28 días, sigue sumando récords a su precoz carrera como futbolista. Seis días atrás había debutado ante 3 de Febrero, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en debutar en Primera División y este domingo rompió tres marcas.
De entrada se convirtió en el jugador más joven en jugar un superclásico, superando a Gustavo Neffa, de Olimpia, que jugó su primer clásico el 19 de julio de 1987 con 15 años, 8 meses y 16 días. Luego, con su gol marcado a los 16 minutos, superó a Roque Santa Cruz, que hasta entonces era el jugador más joven en convertir gol en un superclásico. El franjeado anotó el 15 de noviembre de 1998 (Olimpia 4 - Cerro Porteño 1) con 17 años, 2 meses y 29 días. Además, pasa a ser el futbolista más joven en convertir en Primera División.
Sus marcas traspasaron las fronteras y fue noticia de varios portales digitales reconocidos del mundo. El popular tuitero español Mister Chip, experto en estadísticas, lo elogió y dio el dato de que Ovelar es el segundo más joven en marcar, a nivel mundial.
El armenio Armen Ghazaryan marcó en un Shirak-Lori en 2002, con 14 años y 215 días, recordó. Lo de Ovelar no solo pasa por lo prematuro. Demostró personalidad, templanza, talento y no se amilanó ante el juego fuerte que le tocó.