Absolutamente arrolladora, así se mostró Montserrat González en su debut en la Fed Cup, que había comenzado este miércoles con el triunfo de Venezuela sobre México (2-1), por el Grupo A.
Y por este mismo grupo fue que Paraguay hace su presentación enfrentando a las aztecas, quedando en las manos de Montse la obligación y presión de cosechar el primer punto.
Aunque, en declaraciones a “Tigo Sports” la jugadora paraguaya dijo que “estaba un poco nerviosa” porque este fue su “primer partido después de mucho tiempo”, en la cancha eso no se notó.
González arrasó con Marcela Zacarías, a la que apenas le dio vida en el primer set, que acabó ganando por 6-3. En el segundo, la mexicana fue una simple espectadora, víctima de las incontenibles devoluciones de Montse, que con un 6-0 cerró el partido y el primer punto de la serie.
A continuación, la número uno nacional Verónica Cepede se enfrenta a la mexicana Ana Sofía Sánchez, también primera ranqueada por su país.
Por el Grupo B, que en la fecha ofrece los duelos Brasil-Bahamas y Colombia-Ecuador, la clasificación la lideran las brasileñas y colombianas.