13 dic. 2024

Fallece Aragonés, campeón con España de la Euro 2008

Fallece Luis Aragonés, exseleccionador español que llevó a La Roja a ganar la Eurocopa 2008.

aragones.jpg

Aragonés guió a España hacia su segunda Eurocopa. Foto: multimedia.lne.es

El entrenador de fútbol Luis Aragonés, exseleccionador nacional, ha fallecido esta mañana en Madrid a los 75 años de edad, según han informado fuentes de la clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado.

“Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Todos la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia”, dice el comunicado del Atlético de Madrid en las redes sociales.

La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el “Sabio de Hortaleza”, estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza.

El “Sabio de Hortaleza”, como se le conoció en el mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco. EFE

LEUCEMIA. Luis Aragonés falleció a las 6.15 de esta mañana en la clínica Cemtro de Madrid víctima de una leucemia, señaló el traumatólogo Pedro Guillén a la Cadena Cope.

“Ha sido el cáncer y la leucemia el que se lo ha llevado. Era un hombre de una inteligencia natural, con un sentido común terrible que sabía buscar las cosas y dar en la tecla que otros no conocían”, declaró Guillén.

“Tenía una leucemia. Ha tenido recaídas y ha ingresado en los últimos dos meses varias veces debilitándose. Esa complicación se lo ha llevado tranquilo. Ha sufrido poco porque no ha sido muy largo, pero ha sufrido. En la clínica recibía su tratamiento”, añadió Pedro Guillén.

“Era un hombre que conocía al futbolista muy bien. Era un entrenador de pie de campo que conocía al deportista de élite como nadie”, concluyó. EFE.