29 mar. 2024

Facundo Sava: “El referí dirigió muy bien”

Facundo Sava, técnico de Cerro Porteño, destacó la labor del árbitro del superclásico Carlos Paul Benítez y respaldó a sus jugadores por el esfuerzo.

WhatsApp Image 2023-05-13 at 17.46.25.jpeg

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño.

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, brindó una conferencia de prensa con signos de descontento y ansiedad en sus respuestas luego de que a su equipo se le escapara la victoria en el superclásico ante Olimpia.

En su análisis, Sava salió a respaldar a sus jugadores. “Si hay algo que tuvieron los jugadores fue carácter. Lo último que diría es que nos faltó eso. Demostraron sus ganas y personalidad. Nos faltó un hombre más dentro del campo. Solo eso. Luego de la expulsión ellos encontraron los espacios”, indicó el argentino,

Acerca de la manera en que Cerro Porteño deja escapar puntos claves, Facundo Sava hizo hincapié a la seguidilla de encuentros disputados. “Jugamos 21 partidos en tres meses y es mucho. Yo lo que puedo decir es que la entrega de los jugadores fue muy importante. Seguiremos así, estamos a 5 puntos y vamos a pelear hasta el final”, aseguró.

El DT azulgrana también agradeció el aliento de su hinchada. “Felicitar a la gente por la fiesta que armó, una lástima que no pudimos regalarle el triunfo que merecieron”, manifestó.

Facundo Sava recalcó que el vestuario se mantuvo tranquilo porque hoy sus dirigidos demostraron querer ganar el superclásico. “Hoy no nos podemos reprochar nada, yo estoy orgulloso de los jugadores. Demostramos que salimos a ganar, nos condicionó la expulsión”, subrayó.

Por último fue consultado sobre la supuesta falta de Víctor Salazar sobre Claudio Aquino, si le pareció jugada de expulsión y si influyó en el resultado algunas decisiones de Carlos Paul Benítez. “Desde donde estaba yo pienso que es expulsión, pero el cuarto árbitro me dijo que analizaron en el VAR y que no fue. Él referí dirigió muy bien, no tengo nada que decir”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.