Fábio, el portero del Fluminense, que este sábado logró la primera Copa Libertadores de su centenaria historia ante Boca Juniors, se convirtió en el jugador más veterano en levantar el trofeo continental con sus más de 43 años.
El arquero del conjunto de Río de Janeiro superó así al exportero Ever Hugo Almeida, que ganó su segunda Libertadores con el Olimpia en 1990, cuando tenía con 42 años, 3 meses y 5 días, según la base de datos de BeSoccer.
Fábio, que ha encajado 12 goles en 12 partidos en esta edición de Libertadores, también entró este sábado en el selecto club de jugadores con al menos 100 partidos jugados en la competición, contando las eliminatorias previas.
Por el momento, los otros dos que superaron esa marca fueron el propio Almeida (113 con el Olimpia) y el volante paraguayo Sergio Aquino (107 con Libertad y Cerro Porteño).
Nacido en la localidad de Nobres, en el estado de Mato Grosso, Fábio Deivson Lopes Maciel empezó su carrera en el modesto União Bandeirante y después jugó cedido en el Athletico Paranaense y Cruzeiro, equipos de primer nivel en Brasil.
Posteriormente dio el salto al Vasco da Gama para finalmente recalar en el Cruzeiro, donde estuvo más de 15 años hasta que salió por la puerta de atrás cuando el exdelantero Ronaldo Nazário pasó a administrar el club de Belo Horizonte.
En el Fluminense vive una juventud eterna recompensada ahora con el título de clubes más importante de Sudamericana. EFE
Fábio hace historia con #Fluminense: es el campeón MÁS VETERANO de la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/MnuKIRc2RB
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 4, 2023