Al igual que Romero, Fabián Balbuena se pronunció, pero desde sus cuentas virtuales, contra los periodistas brasileros que apelan al juicio extradeportivo por sobre los rendimientos individuales de los futbolistas en cancha.
En perfecto idioma portugués, el zaguero paraguayo se plantó contra la xenofobia y letra por letra señaló: “Una cosa es criticar el trabajo que uno hace, y otra bien diferente hablar de toda una familia, de toda una nación, un país”.
“Esas actitudes demuestran la ignorancia y falta de educación que afectan a nuestro mundo actual”, agregó al respecto el defensor, luego de la conferencia de prensa en que Ángel se descargó por las críticas que recibió tras sus inoportunas declaraciones post clásico ante el Santos.
Por otra parte, el ex Libertad y Nacional agradeció a todos sus seguidores y por la rede social finalizó: “Queremos igual tratamiento por parte de aquellos (algunos pocos) que nos critican, sin chistes y sin pre conceptos. Queremos hacer el bien y un buen trabajo”.