Ever Hugo Almeida, entrenador del Olimpia, habló este miércoles al mediodía con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y se refirió a la partida del uruguayo Alejandro Silva al Lanús argentino, como así también a lo que dejó el amistoso en Perú ante el César Vallejo.
Con respecto a la salida de Silva, Almeida señaló: “Es un jugador que nos podía dar una mano, pero estaba establecido que Ale estaba más como para irse que quedarse”. El DT destacó la alegría que contagiaba Ale al grupo franjeado.
Para el técnico franjeado, el equipo no sentirá tanto su ausencia. “Ale es un jugador que nos ha dado una mano, un jugador muy lujoso para la vista, no sabemos el tope que puede tener él, es un chico que ha crecido bastante, pero tenemos nosotros para cubrir, le tenemos a Echeverría, a otros jugadores”, agregó.
CONVIVENCIA. Sobre el amistoso que se disputó en tierras peruanas, pese a la derrota, Almeida rescató la convivencia del grupo. “Nos quedamos unos días más después del amistoso, pero entrenamos, hablamos, nos conocimos, sirvió, tenemos que sacar lo bueno de todo”.
Analizando el partido en sí, Ever lamentó el arbitraje. “Sabemos que cuando se va a jugar fuera hay un poco de parcialidad, pero la otra vez era demasiado, era un señor que era de la ciudad, se complicó, pasaron cosas fuertes en ese partido y por una falta mediana nos echa un jugador y rompe todo el esquema de trabajo que teníamos pensado para el segundo tiempo”, aseveró.
Olimpia retornó al país este miércoles a la mañana y a partir de este jueves comenzará a entrenar con miras al amistoso del domingo ante Sol de América desde las 19.00 horas.