“Hay que intentar interpretar y aceptar la realidad que estamos viviendo e ir a ganarles como David ganó a Goliat”, dijo a Efe Renato Renauro, director técnico de la escuadra local.
Anclados en la Segunda división tras la decepcionante última temporada, en la que sin embargo se ganaron con esfuerzo y algo de suerte el boleto a la Copa Sudamericana, Estudiantes parte como el débil de la llave de primera ronda de la competición continental.
Renauro lo reconoce y traslada la “obligación de ganar” a su rival, pero matiza estas declaraciones asegurando que jugarán con ilusión y que por la cabeza de sus dirigidos “pasa solo ganar”.
“Tenemos la obligación de competir, de divertirnos, de afrontar el partido con la mayor ilusión posible”, añadió.
Salvo su capitán, el experimentado defensor de 38 años Leonel Vielma, la plantilla del Estudiantes está conformada por jugadores jóvenes de escaso rodaje internacional.
El entrenador ‘Blanco’ confesó que esta “realidad” ha sido difícil de manejar para algunos de sus dirigidos, presas de la ansiedad ante el que consideran “el partido de sus vidas”.
“Se están matando, no duermen, es comprensible, pero yo, lamentablemente, tengo que elegir once”, señaló.
Lo más probable es que Estudiantes salte al campo con los mismos once jugadores que vencieron por la mínima al Margarita el fin de semana pasado y cortaron una racha de tres 3 partidos sin ganar.
Por otro lado, Estudiantes aún tiene pendiente adaptarse a las dimensiones y condiciones del césped del Estadio Olímpico de Caracas, donde se disputará el compromiso.
Este recinto no es la casa habitual del Estudiantes, y Renauro aseguró que le preocupa el actual estado del terreno de juego.
“Pero hay que adaptarse, porque si está malo para mí está malo para ellos también”, sentenció.
El Sol de América se instaló en la capital venezolana la tarde del martes y de inmediato realizó ejercicios sin balón en un espacio cerrado del hotel donde se concentra.
El ‘Danzarín’ viene de caer como local ante el Olimpia en la Liga paraguaya, pero el capitán del Estudiantes no se fía de este resultado y recuerda que antes este equipo ha triunfado por goleada.
“Hemos visto mucho (de Sol de América) y cada vez que lo vemos se nos quitan las ganas de dormir, porque la verdad es que vamos a pelear con un rival duro”, le dijo Vielma a Efe.
Por la visita solo resta dilucidar si el entrenador argentino Fernando Ortiz dará descanso a los habituales o por el contrario usará su once de lujo ante el modesto equipo venezolano.