“Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra”, dijo en diálogo con Radio del Plata.
El directivo reconoció que “el reinicio del fútbol no será inmediato” y aseguró que los clubes deben encontrar la manera de sobrellevar la merma en sus ingresos que implica la suspensión del torne por la pandemia del coronavirus.
“Es fundamental buscar la manera de que los clubes empiecen a recibir un apoyo. Internamente ya lo venimos haciendo, pero sería importante tener el soporte desde afuera o un plan para poder sobrellevar todo esto”, agregó.
Sin embargo, aclaró que eso se analizará más adelante porque ahora está “abocados en responder a la parte social y sobre todo al cuidado de los deportistas y de las personas que trabajan” en el club.
El fútbol argentino se suspendió en el 17 de marzo hasta el 1 de abril, pero el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y varios directivos ya adelantaron que será imposible retomar la actividad ese día.