23 abr. 2024

Estados Unidos vs. Irán, por seguir con vida

Al todo o nada. Estados Unidos se verá con Irán en choque clave por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

c31e2682221ea0d46b2d2ed955fc9aae049ae1a4.jpg

Taremi quiere hacer historia con Irán.

Foto: EFE

Estados Unidos e Irán se ven en la última fecha del Grupo B. El choque será en el estadio Al Thumama, desde las 16:00.

En medio de la polémica, entre dos naciones en donde se trasciende lo deportivo, el juego promete altas emociones. El equipo iraní que se repuso venciendo a Gales, tras la dura derrota en el estreno, se encuentra segundo, y un empate le puede alcanzar siempre y cuando Gales no derrote a Inglaterra. A su vez, el equipo norteamericano que no pasó de dos igualdades, está obligado a ganar para seguir en la competencia.

En lo que respecta a la polémica, el seleccionador Gregg Berhalter se disculpó ayer en nombre del equipo de Estados Unidos por la modificación que hizo su federación de la bandera iraní antes del decisivo partido, calentando el ambiente.

CIFRAS. 2-1 venció Irán a Estados Unidos en Francia 1998, en el único antecedente mundialista entre ambos.

Embed

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.