11 dic. 2024

Está bien establecer cupo de extranjeros, pero…

Para el uruguayo Hernán Rodrigo López no está mal que exista un cupo de extranjeros en el fútbol paraguayo, pero no cree que la cantidad sea la correcta. Tampoco está de acuerdo con la inclusión obligatoria de juveniles en la Primera.

rorror.jpg

El Rorro dice que en Primera no se juega con la edad, deben estar los mejores. Foto: Última Hora

El actual goleador de Luqueño y el campeonato Clausura, Hernán Rodrigo López, no ve con malos ojos que exista un cupo de extranjeros en el fútbol paraguayo, como ocurre hace un par de temporadas.

Sin embargo, considera que las figuras del exterior dan jerarquía al torneo local y no coincide con que el límite se baje aún más. Hoy pueden estar en cancha hasta 4 extranjeros por equipo y la propuesta que se estudia en la APF es bajar el límite hasta 3 en el Apertura 2014 y luego a tan solo 2 en el Clausura 2014.

El otro punto que es ampliamente debatido es la intención de reglamentar la inclusión de un juvenil como titular en el equipo principal, de forma obligatoria y uno en el banco de suplentes.

Con esto si difiere el delantero uruguayo, quien sostiene que la Primera es distinta a una división formativa y los que la integran deben ser los mejores, no estar por obligación.

“Aquí (en la Primera) sos bueno o no sos bueno, no se juega con la edad; para eso están las inferiores, donde los podes ir puliendo”, dijo Rorro a Fútbol a lo Grande.

Sostuvo que un plantel de primera tiene que tener como base a jugadores formados que puedan guiar al juvenil que llegue por su calidad.

Más contenido de esta sección
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.
El argentino Juan Pablo Pumpido, nuevo entrenador de Sportivo Luqueño, dirigió su primera práctica y ya piensa en su estreno en la Copa Paraguay.