En Bolivia ya piensan en lo que serán los duelos ante Chile y Paraguay, por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, y el entrenador del rival de la Albirroja, Gustavo Quinteros, se prepara para dichos encuentros.
El DT sostuvo que los dirigidos por Francisco Chiqui Arce tendrán una ventaja en La Paz, por estar descansados, ya que en la quinta fecha quedarán libres porque Brasil no disputa el clasificatorio. Es que mientras Bolivia enfrente a Chile el 2 de junio, Paraguay estará haciendo la aclimatación en la altura, en la sede del gobierno, desde el 14 de mayo.
“Paraguay nos esperará tranquilo, ellos quieren sacar máximo provecho a esta situación y vendrán a aclimatarse con mucho tiempo, contra nosotros jugarán en las mismas condiciones. Obviamente, el fixture nos ha perjudicado, ellos no jugarán contra Brasil y no tendrán que arriesgar nada; en cambio, nosotros sí”, manifestó Gustavo Quinteros.
Pero entre una fecha y otra, habrá una semana de descanso, ya que ante Chile jugarán el 2 de junio y ante Paraguay, el 9. “Eso significa que será más parejo, los paraguayos sacarán provecho del fixture, pero Bolivia no va a resignar la posibilidad de seguir luchando por llegar al Mundial de Brasil”, expresó el DT, según publica el diario La Razón de Bolivia.
ESPÍAS. El mencionado periódico también publica lo siguiente: “Bolivia sabe cómo juegan Chile y Paraguay. El técnico anticipó que con la presencia ‘guaraní’ en La Paz habrá cierta reserva en los entrenamientos de la selección en procura de evitar ‘espías’, sobre todo cuando llegue la hora del repaso de conceptos tácticos”.
La selección paraguaya tiene prevista la aclimatación en Bolivia, con el Chiqui Arce a la cabeza, desde el 14 de mayo, para lo que el torneo local sufrirá una pausa de un mes.