Nacional tiene otra dura parada para seguir defiendo la punta del torneo, en Dos Bocas, este domingo, a las 18.30, donde medirá a un Guaraní que viene envalentonado tras vencer a Sol 2-1.
César Cáceres Cañete, un experimentado que supo vestir la camiseta aborigen en varias oportunidades, evaluó junto a Última Hora el difícil escollo que representarán los aurinegros para la Academia.
“Guaraní es uno de los mejores equipos del fútbol nacional, tenemos que entrar tranquilos pero sin relajarnos”, comentó Caña.
En cuanto al equipo, aún no se sabe el onceno que visitará el Rogelio Livieres, pero se especula que el mismo Cáceres Cañete u Ovelar estará ocupando el lugar de Julián Benítez, quien no podrá jugar por pertenecer a Guaraní.
“Sea quien sea, todos estamos en óptimas condiciones para ingresar el domingo, nos estamos preparando bien y estamos con la confianza de haber sumado de a tres puntos la fecha pasada, igual miramos con humildad nuestra situación de punteros”, expresó César Cáceres.
Son siete los puntos que separan a Nacional (18) de Guaraní (11), mientras que tan solo dos unidades lo alejan de General Díaz, que está al acecho del líder.
MORÍNIGO PARARÁ EL EQUIPO
En el entrenamiento de este jueves, a las 16.30, en el Arsenio Erico, Gustavo Morínigo probará el equipo para enfrentar a Guaraní. Fiel a su estilo, el entrenamiento será a puertas cerradas.
La idea es seguir con el gran nivel y la actitud demostrada ante Luqueño.
En el entrenamiento de este miércoles se realizaron prácticas de dominio de balón, trabajos de coordinación y velocidad, rotando con un entrenamiento que se basó en la parte física.
Fuente: Última Hora.