Harrison detalló la cronología del acuerdo que inició el pasado lunes cuando los encargados de ambos clubes acordaron la entrega de las boletas por parte del Decano a Nacional para la venta a sus aficionados, la que se marcó para el miércoles. Finalmente, por cuestiones administrativas quedó postergada para el viernes a las 8:00.
Llegó el viernes a la hora pactada y no se presentaron: “A las 8:00 estaban los encargados de recibir las entradas, alcanzaron las 10:00 y no llegaron. Luis Dávalos se puso en contacto con Kike (Enrique Nogués) quien fue muy respetuoso, y le dijo que es fue error administrativo. A las 11:00, se comunicó nuevamente y le expresó que estaban viendo el tema”.
“A las 12:00 lo volvió a llamar y le respondió que está en el banco. Más tarde Kike le devolvió la llamada y le dijo que no le liberan las entradas y que la única forma era que yo llame a Recanate, pero yo estaba en el interior y no tenía señal”, amplió Robert.
El titular de Nacional significó que varías veces en la semana se cruzaron llamadas con el presidente de Olimpia, pero que no lograron comunicarse. Pero eso no soluciona el conflicto del incumplimiento del horario pactado por lo que “a las 13:30 (del viernes) decidimos que ya no se iban a recibir las entradas por una cuestión de respeto y porque ya no iba a dar la logística para su distribución”.
Relató a la 780 AM que en horas de la tarde se presentó una persona “con las 30 entradas de gentileza, pero no las recibimos porque nosotros ya habíamos recibido las entradas de gentileza en la reunión técnica”. Afirmó también que minutos más tarde “volvió el mismo muchacho con periodistas, para retratar que no les recibimos las gentilezas quizás, pero le volvimos a decir que ya teníamos las gentilezas y que ya fueron distribuidas”.
“Las 350 entradas nunca llegaron al club, pero a las 13:30 y a las 14:00 nos ofrecieron los accesos. Pero nosotros ya tomamos la decisión de que no las íbamos a recibir por una cuestión de respeto, el club está por encima de todo, no podemos permitir el manoseo. No hay un club chico ni grande aquí todos tenemos el mismo derecho y debemos ser respetados”, dijo enfáticamente Harrison.
“Desde que Marcelo (Recanate) es presidente (de Olimpia) siempre hicimos así, pero la vez anterior ya se respetó un poco menos y esta vuelta no se respetó los horarios pactados, nosotros estamos a días de un viaje y no podemos estar distrayéndonos por otras cosas en horarios que no hemos pactado”, apuntó.
SOBRE SISTEMA DE SEGURIDAD. “Me parece bien que Olimpia esté implementando sistemas de seguridad para evitar la reventa, pero si nos da las entradas somos nosotros los encargados de ellas”, reflexionó. “Está bien”, dijo sobre el punto, “no creo que haya sido tan complicada la entrega de entradas, pero deja un precedente nefasto en el fútbol paraguayo”.
Foto: Última Hora.