El entrenador de Olimpia, Éver Hugo Almeida, sostuvo que los problemas dirigenciales que afectan al club de Para Uno desgastan. Además, dijo que trata de mantener alejado al plantel de estos hechos para que no afecte y espera que exista una solución.
Almeida comentó que “estamos tratando de mantener al plantel fuera” de la cuestión política existente en el club. Acotó que desea “que ya se termine y que haya una solución”, ya que “es un tema que desgasta, pero no queremos que afecte al plantel”, reiteró.
El estratega dijo a la 970 AM que este martes “vinieron algunos y me peguntaron qué va a pasar ahora, qué va a pasar dentro de cuatro meses”. “Se tendrá que bajar un par de cambios dentro de la parte mediática”, aseveró. “Con este tema no gana nadie”, subrayó.
En lo que respecta al plano futbolístico, recordó que al inicio “nos costó un poco porque no nos entiendan, o no le entendíamos a ellos, pero luego lo logramos y llegaron los resultados”. Actualmente, “estamos muy bien con el plantel. No hay inconvenientes”.
Almeida no guardó elogios hacia sus dirigidos y sostuvo que “hay que sacarse el sombrero por lo que han hecho los jugadores”, atendiendo que clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Libertadores como líderes del Grupo 7, y en el Apertura están a nueve puntos del líder Nacional, a pesar de todos los inconvenientes dirigenciales.
LA ALBIRROJA. Consultado si aceptaría ser DT de la selección paraguaya ante un hipotético caso de que se necesite, Almeida respondió que “claro. Salí de la selección de manera invicta porque nos eliminamos en penales”. La Albirroja, bajo su dirección, jugó la Copa América Paraguay 1999, clasificó como líder en su grupo, con dos victorias y un empate, pero se eliminó desde los 12 pasos ante Uruguay.
Manifestó que ser entrenador de tu país “es lo máximo que te puede pasar”. “Pero que quede claro que no me estoy ofreciendo para la selección”, sentenció.