Foto: Gentileza Depor.pe
Cerro Porteño cayó goleado por 5-1 este miércoles, en la altura de Cuzco, ante el Real Garcilaso, y profundiza su crisis en la Copa Libertadores. Esta derrota sirve para igualar su peor campaña en la historia del certamen internacional, cuando en 1975 cayó en 5 partidos seguidos. De perder ante Tolima, en la Olla, romperá el record.
Pero, en un proceso donde el Ciclón busca potenciar a varios juveniles para lo que contrató al entrenador Francisco Arce,
¿se debe tomar como parámetro esta caída? ¿Se debe medir con la misma vara una caída con jugadores habitualmente suplentes?
¿No es, acaso, apresurado cuestionar a chicos como Julio Domínguez, Danilo Ortiz, Néstor Ramírez, Óscar Romero...? ¿Creés que ya están fogueados para ser juzgados por la afición?
Por otra parte,
¿qué pensás justamente de eso; de haber dejado atrás a los titulares por no tener nada que jugar en la Copa? ¿Creés que Cerro debe pelear, hasta eliminado, en todos los frentes? ¿O sos de los que prefieren potenciar el torneo en el que todavía hay vida? ¿Cómo ves esa actitud?
¿Es momento de cuestionar malas actuaciones, o se debe perdonar ciertos errores, sabiendo que se hace un proceso?
¿Y el proceso? ¿Cómo lo ves? ¿Cuánto resistirá Francisco Arce al frente de Cerro Porteño?
Tu opinión nos interesa bastante.