La Academia sigue imbatible en el torneo Apertura y consiguió este domingo, ante el paralelo de Olimpia, su octava victoria consecutiva en el torneo Apertura, por 3 a 2, para acercarse cada vez más al objetivo de ser campeón del torneo. Fue para los tricolores uno de los partidos más difíciles de sobrellevar y solo gracias a un error de Carlos Humberto Paredes, cerca del final, pudo terminar festejando.
Pese a los dos tantos de Enzo Prono, para el Decano, los albos ganaron con goles de Marcos Riveros, Silvio Torales, y Paredes, en contra de su valla.
Durante toda la primera etapa, la Academia no encontró los espacios para anotar ya que el Decano hizo lo más práctico, encerrarse atrás sin dar espacios al líder del torneo. El paralelo de Olimpia se defendió bien e incomodó a un Nacional al que no le gusta jugar contra planteamientos como los que ordenó Éver Almeida.
El juego fue trabado, muy cerrado y Nacional comenzó a mandar más gente arriba. Esto dio espacios para la contra a Olimpia. Y por izquierda, Blas Cáceres recibió el balón y sacó un centro al área que no alcanzó Juan Carlos Ferreyra, pero sí Enzo Prono, quien unos centímetros adelantado, recibió la pelota y definió muy bien, cruzándola ante la salida de Justo Villar para poner el 1-0 a los 30.
Ya en la complementaria, la Academia entró con todo, convencido, y Julián Benítez avisó con un remate que Víctor Centurión desvió al córner. Otro cabezazo de Leonardo Cáceres pasó muy cerca.
Pero llegó el empate: Carlos Humberto Paredes despejó a medias el balón que le quedó a Marcos Riveros, quien sacó un remate de primera para marcar un golazo a los 11’ del segundo tiempo.
Rápidamente lo dio vuelta Nacional, pues Silvio Torales puso el 2-1, 2 minutos después, a los 13’, un gol muy festejado por los hinchas nacionalófilos.
La entrega de Enzo Prono es rescatable. El joven delantero aprovecha cada minuto que puede tener. Fue él quien volvió a empatar para Olimpia en un segundo tiempo que por esos momentos ya tenía muchas emociones. De cabeza fue el segundo gol de Prono y Olimpia, a los 29.
Cuando parecía que el partido se iba con el 2-2 final, llegó una jugada desafortunada para una gloria viviente de Olimpia y el fútbol paraguayo. Carlos Humberto Paredes, en su afán de rechazar el balón, lo clavó en su propio arco y decretó el 3-2 para el campeón virtual.
La Academia llega a su octava victoria consecutiva y, con 43 puntos, dio un paso fundamental en su camino al título. En la próxima fecha, recibirá a Luqueño.
Por su parte, Olimpia, que jugó con su paralelo, ya se mete de lleno en el partido del miércoles, ante Fluminense, en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.