“Estoy muy contento porque en mi primer año ganar una copa tan importante como la que logramos es una satisfacción inmensa; poder comenzar con el pie derecho este primer año, y espero que sea la primera de muchas copas que quiero ganar en Europa”, dijo el juvenil de 18 años.
Comentó que el partido final terminó 1-1 y tras la prórroga ganaron en penales por 5-4, “me tocó patear uno de los penales, el tercero, estuve tranquilo (…) y pude meter”. Fue un encuentro muy importante, tanto así que el presidente del Inter, Massimo Moratti, optó por presenciar dicho duelo, “y para nosotros eso fue importante”, dijo alborno.
JÓVENES QUE ALZAN LA MORAL. Moratti, por su parte, expresó en nota al sitio oficial del Inter: “Estos jóvenes te suben la moral porque han conseguido superar en la final a un gran equipo y han traído un trofeo importante”. La competencia internacional había iniciado en setiembre de 2011 y finalizó este 25 de marzo.
“La humildad es importante para cada jugador y en mi caso más aún ya que soy muy joven y estar en una institución tan grande de repente se te sube a la cabeza, pero gracias a Dios tengo el apoyo de mi familia, que me hablan bastante”, analizó el mediocampista guaraní quien debutó en Primera División en el club Libertad, en el año 2010.
“Sufrimos bastante para conseguir este campeonato (…) que te hace dar cuenta y ganar experiencia en cómo son las competencias internacionales”, concluyó Alborno (@rodrigoalborno en twitter) quien está tranquilo, mentalizado en su objetivo: “triunfar en Europa”.
Fotos: Inter.it.