12 dic. 2024

Eriksen: “Aprecio a mi familia y mi vida, el resto es secundario”

Christian Eriksen, centrocampista de Dinamarca, aseguró que estar en una Copa del Mundo es algo “muy especial”, pero que desde que sufrió el paro cardíaco aprecia más la vida y a su familia y que el resto “es secundario”.

e02e6c27361ab1a90a93bc2a2a9f0e8aaf437652w.jpg

El danés Christian Eriksen, mediocampista de la Selección de Dinamarca.

Foto: EFE

Christian Eriksen, centrocampista de Dinamarca, aseguró que estar en una Copa del Mundo es algo “muy especial”, pero que desde que sufrió el paro cardíaco aprecia más la vida y a su familia y que el resto “es secundario”.

Eriksen vuelve a un torneo internacional un año y medio después del problema cardíaco que sufrió en la Eurocopa de 2021 y que amenazó con retirarle del fútbol.

“Es muy especial para mí poder jugar esta Copa del Mundo. Es algo que ya hice, pero estoy muy contento de poder volver”, dijo Eriksen este sábado en rueda de prensa.

El danés, ahora en el Manchester United, recordó el colapso que sufrió durante el encuentro ante Finlandia en la Eurocopa, un momento que paralizó al mundo del fútbol y que le costó su salida del Inter de Milán y una reconstrucción de su carrera que comenzó en el Brentford.

“Aquel momento me hizo apreciar estar vivo y estar con mi familia. El resto se ha movido todo a un lado”, explicó Eriksen.

“Para mí personalmente formar parte de este equipo siempre es positivo. Espero poder ayudar lo máximo posible, de la forma que sea”, señaló.

Dinamarca debutará en el Mundial el próximo martes contra Túnez, antes de medirse a la favorita del grupo, Francia.

“Sé que hemos ganado a Francia antes, pero en estos torneos Francia es un equipo diferente comparado al resto del año. Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos muchas ganas”, dijo.

“Nuestro equipo siempre ha sido fuerte. Creo en estos chicos y creo que la confianza del grupo ha crecido desde que tuve aquel incidente”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.