La campaña The Chance de Nike, que busca los mejores talentos de todo el mundo continúa en Barcelona, España. De los 100 futbolistas que llegaron de todo el mundo, el paraguayo Maurizio Costa quedó entre los 52 semifinalistas que ahora luchan por ser uno de los 16 que realizarán un intenso entrenamiento en las academias de los clubes más reconocidos como el Manchester United y Juventus, durante un período de cuatro semanas.
La lista de semifinalistas se dio a conocer en el tercer día de actividades, donde los jóvenes, que ya habían recibido la visita de varias figuras del FC Barcelona, fueron premiados con una visita a La Masia y el museo del Camp Nou.
En La Masia, sede de entrenamiento de jóvenes fútbolistas del club blaugrana, fueron agasajados con una cena exclusiva, y además los finalistas pudieron conocer y disfrutar de sus instalaciones, para luego seguir el recorrido con una visita al estadio y museo del Camp Nou, para luego caminar por el túnel que conduce hacia el mítico campo de juego.
El otro paraguayo, Alejandro González, pudo vivir esa inolvidable experiencia, pero desafortunadamente no fue seleccionado para seguir en carrera.