Interesantes emparejamientos dejó el simulacro del sorteo del Mundial Brasil 2014 realizado por la dirección de la FIFA, con el objetivo de que la ceremonia se desarrolle sin ningún inconveniente este viernes.
Ya en el arranque, con el anfitrión Brasil, quedó conformado el grupo de la muerte, ya que se ubicaron ahí Italia y Francia, además de Australia. Sin dudas hubiera tenido una dura lucha el organizador del torneo por quedarse con uno de los dos lugares.
ARMÁ LOS GRUPOS DE LOS SUDAMERICANOS Y GANÁ MAGNÍFICOS PREMIOS
Para quien las cosas pintaban mejor era el vigente campeón, España. La misión más complicada la hubiera tenido ante Inglaterra, y luego también hubiera enfrentado a Costa de Marfil y Corea del Sur.
Otro cruce interesante que se hubiera visto si el sorteo no era ficticio, es el de Portugal-Alemania, que coincidieron además con Ecuador e Irán. Las cosas serían muy fáciles, a priori, para Argentina, que coincidió con Ghana, Costa Rica y Rusia.
Siguiendo con los sudamericanos, las cosas tampoco serían demasiado complicadas para la selección charrúa. Cayó en el grupo de Nigeria, Estados Unidos y Croacia.
Por su parte Chile hubiera enfrentado a Suiza, Japón y Grecia, mientras que Colombia coincidió con Camerún, Honduras y Holanda.
ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS EN EL ENSAYO
GRUPO A: Brasil, Francia, Australia e Italia.
GRUPO B: Uruguay, Nigeria, Estados Unidos y Croacia
GRUPO C: Argentina, Ghana, Costa Rica y Rusia
GRUPO D: Suiza, Chile, Japón y Grecia
GRUPO E: España, Costa de Marfil, Corea del Sur e Inglaterra.
GRUPO F: Colombia, Camerún, Honduras y Holanda
GRUPO G: Alemania, Ecuador, Irán y Portugal
GRUPO H: Bélgica, Argelia, México y Bosnia