El Aurinegro llegó de Brasil con la derrota de 1-2, que lo ubica en la posición de ganar como mínimo por 1-0 y tirar la definición a penales o vencer por una ventaja mayor de dos goles, para clasificar de forma directa a los cuartos de final.
Los antecedentes le favorecen, tiene un historial positivo ante equipos brasileños jugando de local, además de dos eliminaciones a Corinthians por Libertadores en los años 2015 y 2020.
Juan Pablo Pumpido, entrenador aurinegro, apostará por el mismo onceno que arrancó la semana pasada en Río de Janeiro, pero fue claro en los conceptos de juego.
“Tenemos que ser inteligentes, buscar el partido con orden, si nos desprotegemos ellos lo pueden aprovechar, atacar con orden. No sufrir contraataques, si hay que hacer foul para cortar lo haremos; la búsqueda será constante y ser ordenados, con inteligencia y táctica”, demarcó las líneas Pumpido para lo que podría ser un partido histórico para Guaraní en Copa Sudamericana.
CIFRAS. 11 partidos jugó Guaraní de local ante rivales brasileños por torneos Conmebol: 5 victorias, 2 empates y 4 caídas.