16 abr. 2024

En Nacional valoran volver al triunfo

Pedro Sarabia, DT de Nacional, expuso sus sensaciones luego de reencontrarse con el triunfo frente a Resistencia por 1 a 0 por la fecha 7 del Apertura.

FER_3909_41752615.jpg

Goleador. Caballero marcó su primer gol en el Apertura.

“Para nosotros es importante volver a reencontrarnos con la victoria. Necesitábamos volver a ganar, nos venían haciendo goles en los últimos minutos, esto ayuda mucho para la confianza”, refirió el estratega de Nacional que cortó una racha negativa de cuatro juegos sin triunfos en el plano local con el gol de Gustavo Caballero.

Sarabia además puntualizó acerca de lo que dejó el compromiso: ”Si bien tuvimos situaciones claras para anotar más goles, tenemos que tratar de trabajar para llegar a más situaciones y aprovecharlas para no sufrir mucho en el desarrollo, cerrarlo cuando tenemos la oportunidad”. Agregó además: “Se valoran el rendimiento, lo anímico, ya que cuando se gana te deja un mejor panorama para pensar en el próximo juego”.

El DT además explicó acerca de lo que será el próximo desafío del Tricolor, que mide a Luqueño el sábado 18 en el Defensores desde las 20:30: “Para el siguiente juego ante Luqueño podríamos recuperar a algunos que venían lesionados, como Claudio Núñez y Jordan Santacruz. En la semana, vamos a ir evaluando cómo se presentan los muchachos, lo importante es que recuperamos valores y eso eleva la jerarquía”.

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.