El volante de la Academia aseguró que el plantel está presto para afrontar el “partido importantísimo de esta semana”, ante el The Strongest, el miércoles, a las 16.45, en La Paz, Bolivia. Es que Nacional solo igualó sin goles en el Defensores del Chaco y debe ganar o empatar 1-1 o más goles para clasificar. La igualdad sin goles llevará a penales y una derrota elimina al equipo de Morínigo.
“Estamos mentalizados, confiados en que podemos ir a hacer bien las cosas, estamos con mucha fe”, dijo Riveros , quien estrelló el balón al travesaño en la oportunidad única de un penal en el primer juego.
“Nosotros vamos a ir a buscar el partido, si el equipo contrario sale a proponer, vamos a tener espacios, cosa que no tuvimos en el partido de acá. Ojalá salgan (a atacar los bolivianos) para tener espacios y utilizarlo a nuestro favor”, analizó el volante tricolor, en La Sobremesa del Fútbol.
Sobre la altura, dijo que no tiene experiencia, “pero los compañeros jugaron dos veces, estamos muy confiados, nos preparamos demasiado bien, y ya estamos esperando el partido del miércoles”.
¿QUÉ LE PASA AL “TRICO”? Esta fue la consulta hecha por la 1080 AM, ya que Nacional empató en su primer juego ante Rubio Ñu, lo mismo ante The Strongest, y cayó este sábado ante Sol de América. Riveros explicó: “Es muy temprano para hablar mucho porque recién tenemos dos partidos jugados en este semestre, falta muchísimo, hicimos una pretemporada muy fuerte, nos preparamos para tener un buen resto hasta el final. Por eso en las primeras fechas nos cuesta, se vio lo mismo en el campeonato anterior, por eso estamos tranquilos”.
“Siempre nos cuesta al principio pero, a medida que vayamos jugando, vamos a soltarnos”, aseguró el futbolista.
El plantel albo viaja este martes, con una escala previa a Santa Cruz, y recién el miércoles arribarán a La Paz. El juego corresponde a la llave 8, de la zona sur de la Copa Sudaericana, y será en el estadio Hernando Siles, con arbitraje del uruguayo Fernando Falce.