Lo que está definido son las salidas del arquero Victor Valdés y el defensor Carles Puyol, quien recientemente hizo anuncio oficial. Pero el Tata y Andoni Zubizarreta, director deportivo del blaugrana, ya vienen trabajando en otros nombres, tanto para reforzar como para dejar el club.
El portal Marca.com hace un recuento de lo que se viene y asegura que el Barcelona podría reforzarse con un jugador por cada puesto.
Lo que dan por hecho es el fichaje del arquero Ter Stegen, ya que existe un total acuerdo para su salida del Borussia y solo falta que lo hagan oficial. Algo pendiente es definir el futuro del portero Pinto y así tratar la posible la llegada de otro arquero más.
Siguiendo con la portería, Oier Olazábal (tercer arquero) está para ser cedido.
En la última línea, sumar un central es la prioridad ante la salida de Puyol. No se descarta sumar otro más si Mascherano también se marcha. El Barça apunta a un defensor joven, pero con recorrido. David Luiz es uno de los que ya fue pretendido por el equipo del Tata el año pasado.
Dani Alves y Song podrían estar en la mira de otros equipos y el Barcelona no descarta la transferencia en caso de que llegue una buena oferta. Al brasileño le queda un año de contrato y no será fácil para otro equipo equiparar el salario que paga el Barça, más aún a un jugador de 30 años.
Un jugador en el medio. A pesar de contar con Xavi, Iniesta y Cesc, también se baraja la posibilidad de sumar un mediocampita. Un opción podría ser el regreso de Rafinha, hoy en el Celta.
Los que están pendientes de las movidas en ataque son Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez. El club cuenta con ellos, pero la llegada de un delantero más podría hacer cambiar las cosas. El que tiene complicado seguir es Tello que está temporada ha contado muy poco para el Tata.
Hoy el Tata cuenta con 25 jugadores y hay que sumar a los tres cedidos: Bojan, Deulofeu y Rafinha. Para Marca.com, sin dudas habrá bajas. El club no cuenta con Afellay y Cuenca que dejarán el equipo este verano y tampoco repescarán a Bojan que actualmente está en el Ajax. Al quedarle un año de contrato todo hace indicar que lo venderán. Por último, queda por ver cómo resuelven el caso de Dos Santos, lesionado todo el año.