Nueva jornada triunfal para los equipos líderes de la Conferencia Oeste, que encabezaron Los Ángeles Clippers, Thunder de Oklahoma City y Spurs de San Antonio, mientras que en la del Este, los Celtics de Boston mejoran y se hunden los Hawks de Atlanta.
El base Chris Paul logró cifras dobles de 19 puntos y 16 asistencias que ayudaron a los Clippers a vencer por 99-93 a los Mavericks de Dallas.
Con su triunfo, los Clippers (28-8) sumaron su tercer triunfo seguido y se mantienen como líderes en la División Pacífico.
Junto a Paul, el escolta-alero reserva Matt Barnes también aportó 19 puntos, y el ala-pívot Blake Griffin consiguió un doble-doble de 15 tantos y 13 rebotes.
La victoria permite a los Clippers seguir con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.
El base Darren Collison lideró l ataque de los Mavericks (13-23) al conseguir 22 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de su equipo.
La derrota sorpresa sufrida ante el peor equipo de la liga, los Wizards de Washington, no afectó para nada en el juego de los Thunder, que volvieron a su campo del Chespeake Energy Arena y ganaron fácil por paliza de 106-84 a los diezmados Timberwolves de Minnesota.
El partido no tuvo más historia que ver el dominio completo que mostraron en la pista los Thunder con el alero Kevin Durant al frente del ataque al conseguir 26 puntos, ocho rebotes, puso cuatro tapones, recuperó tres balones y dio tres asistencias.
La exhibición de juego completo de Durant también tuvo el apoyo del base Russell Westbrook, que aportó también 23 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y recuperó un balón.
Nada cambió en la marcha perdedora de Los Ángeles Lakers, que sin apenas descanso, tras jugar la noche anterior en Houston ante los Rockets, llegaron a San Antonio, donde los Spurs les ganaron por 108-105.
Aunque los Lakers estuvieron siempre en el partido y en la recta final tuvieron la posibilidad de forzar la prórroga, al final cayeron derrotados y perdieron el quinto partido consecutivo, la peor racha en lo que va de temporada.
El base francés Tony Parker aportó 24 puntos, seis asistencias y tres recuperaciones de balón, y aunque perdió seis, fue el líder que dirigió las acciones de los Spurs, que volvieron al camino del triunfo después de haber perdido en el anterior frente a los Hornets de Nueva Orleans.
Parker encabezó una lista de seis jugadores de los Spurs (28-10) que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el escolta argentino Manu Ginóbili, que anotó 19 puntos y fue el sexto hombre del equipo.
La buena defensa y el liderazgo del ala-pívot Zach Randolph fueron las claves que permitieron a los Grizzlies de Memphis vencer a domicilio por 87-94 a los Warriors de Golden State y conseguir el tercer triunfo consecutivo en su gira por la costa oeste.
Una vez más Randolph surgió con su poder bajo los aros y eficacia encestadora al conseguir cifras dobles de 19 puntos, 12 rebotes y recuperó dos balones, que lo dejaron como el líder de los Grizzlies (23-10).
El ala-pívot Kenneth Faried consiguió un doble-doble de 19 puntos y 19 rebotes que ayudaron a los Nuggets de Denver a ganar por 108-105 ante los Magic de Orlando, que sumaron su décima derrota seguida.
El base Ty Lawson también concluyó el partido con 19 puntos y los Nuggets (21-16) ganaron el tercer triunfo consecutivo, que los consolida en la segunda posición de la División Noroeste.
El escolta reserva Roger Mason logró 15 puntos de sus 17 en el último cuarto para llevar a los Hornets de Nueva Orleans a una victoria por 88-79 sobre los Rockets de Houston, que fue la tercera consecutiva.
El ala-pívot reserva Jeff Green lideró el ataque con 14 puntos y los Celtics derrotaron 87-79 a los Suns de Phoenix.
Green encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido un sólo titular, y los Celtics mejoraron su marca a 18-17 en lo que va de temporada.
El poder del ala-pívot Amir Johnson y la dirección del juego del base español José Manuel Calderón fueron las claves que permitieron a los Raptors de Toronto vencer por 90-72 a los Sixers de Filadelfia.
Johnson impuso su presencia y protagonismo bajo los aros al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, mientras que Calderón logró cifras dobles de 14 tantos y repartió 11 asistencias.
El pívot Al Jefferson aportó 26 puntos y ocho rebotes que ayudaron a los Jazz de Utah a conseguir la victoria a domicilio por 102-112 ante los devaluados Bobcats de Charlotte.
El base Kyrie Irving aportó 33 puntos, 18 en el tercer cuarto, y llevó a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 99-83 sobre los devaluados Hawks de Atlanta, que perdieron el cuarto partido consecutivo.EFE