Con cifras de posesión superiores al 60 por ciento y varias ocasiones claras falladas, los lisboetas no lograron hacer valer su superioridad en su visita a Barcelos y decepcionaron a una afición ilusionada por la llegada de nuevos jugadores al equipo y que tiene la esperanza de que sea capaz de hacerle frente al Oporto.
El futbolista español Nolito fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al convertirse en el autor del primer gol de las "águilas” esta temporada en Liga.
Con el número 9 a la espalda y colocado de interior izquierdo, el ex del Barca volvió a dar buenas sensaciones durante todo el partido, tal y como hizo en la pretemporada, en la que ya recibió encendidos elogios por parte de sus compañeros y la prensa lusa.
Con cuatro fichajes de este verano en el once titular -el portero Artur, Emerson, Garay y Nolito-, las "águilas” comenzaron muy fuertes, pero fueron perdiendo fuelle a medida que pasaron los minutos.
Quien no pudo ver el partido desde el terreno de juego fue Joan Capdevila, llegado este verano procedente del Villarreal, y al que su entrenador, Jorge Jesús, no le incluyó en la lista de convocados.
El Gil Vicente pareció despertar entonces, pero una buena combinación entre Aimar -quien hoy portó el brazalete de capitán-, Franco Jara y Saviola acabó con el tanto de este último para poner el 0-2 en el marcador.
El partido se vislumbraba plácido para los lisboetas, pero el Gil Vicente no le perdió la cara al encuentro y en el 37 logró reducir las distancias a través de su delantero centro, Hugo Vieira, al aprovechar un centro desde la derecha que no acertó a despejar Amorim para batir a Artur de fuerte disparo.
Sin embargo, un zapatazo en el minuto 74 desde más allá de la frontal del brasileño Laionel dio un giro de 180 grados al encuentro y llevó el delirio a las gradas del club de Barcelos (al norte de Portugal).
Precisamente fue el mismo Laionel quien hace justo un año aguó también el estreno liguero del Benfica, entonces al servicio del Académica, con un tanto que provocó el empate entre ambos.
Cinco años después de bajar a Segunda por una sanción administrativa, el Gil Vicente consiguió resistir durante los últimos minutos los envites de su rival, y que ve cómo comienza la temporada de nuevo con el pie izquierdo.
EFE