Tacuary y Guaraní igualaron 1-1 este sábado en el Roberto Béttega por la fecha 16 del Apertura, en un duelo donde el primero buscaba su primera victoria con Luis Cubilla y los visitantes recuperarse de la caída ante Libertad, en la fecha pasada. Jorge Ortega marcó para el local, mientras que Carlos Hidalgo empató el partido.
El conjunto de Tacuary arrancó muy bien el encuentro y consiguió rápidamente abrir el marcador; a tan solo 4 minutos del inicio, Jorge Ortega anotó de cabeza luego del centro de Gustavo Giménez.
Pero luego del gol, el equipo de Luis Cubilla se replegó demasiado, dejando a Guaraní tener la pelota y generar jugadas, una tras otra.
Y los dirigidos por Pablo Caballero llegaron al empate a los 25’, por intermedio del colombiano Carlos Hidalgo, quien empujó el balón tras el centro de Eduardo Filippini.
Los equipos fueron con el 1-1 a vestuario, terminando con el aurinegro mejor que los locales.
En la complementaria siguió siendo mejor Guaraní, que dominó las acciones y presionó durante gran tramo, buscando el gol de la victoria.
Y en una jugada por la derecha del equipo “indio”, Pablo Espinoza bajó a Marcelo Palau y fue expulsado por doble amonestación, dejando a su equipo con diez hombres, cuando iban 23’ de la complementaria.
Guaraní comenzó a aprovechar el hombre de más, y dominó en el Béttega, con más llegadas, posesión y oportunidades de gol, pero justamente, éste nunca llegó y ambos equipos sumaron un punto, que favorece más a Tacuary, por la forma en que se dio el partido.
En cuanto a la tabla, Guaraní llega al quinto lugar, con 24 unidades, mientras que Tacuary sigue en la última posición, con 8 unidades. Además se complica en el promedio del descenso.