“No todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Hablar, hasta los loros hablan, pero ¿hacer?”, afirmó el jugador del París Saint Germain francés en un mensaje en Twitter en el que respondió directamente a sus críticos y recordó la lesión que lo tuvo alejado de las canchas entre febrero y mayo y que por poco le hacer perderse el Mundial.
Neymar aclaró igualmente en las redes sociales que su llanto al final del partido fue de alegría por la garra con que Brasil consiguió superar un partido que parecía condenado al empate hasta el minuto 91 tras fallar numerosas ocasiones para abrir el marcador.
“En mi vida las cosas nunca fueron fáciles. Y no sería ahora que la tendría fácil. El sueño continúa. Sueño no, objetivo"·, agregó el delantero en su cuenta en Twitter al recordad que el marcador mantiene a Brasil con grandes posibilidades de avanzar a octavos de final del Mundial de Rusia.
El desahogo se produjo luego de que la principal estrella de la selección brasileña fuera blanco de numerosas críticas tras el empate 1-1 con Suiza en el debut de Brasil en el Mundial, tanto por su bajo rendimiento en la cancha y sus expresiones exageradas cada vez que recibía una falta como hasta por su nuevo peinado.
Además de haber contribuido para la victoria de Brasil y haber anotado su primer gol en Rusia, el exjugador del Barcelona ahora se igualó a Romario como el cuarto mayor goleador de la selección brasileña, con 56 goles (según las estadísticas de la FIFA), aunque lejos de los 95 que convierten a Pelé en máximo artillero.
De la misma forma, Neymar se igualó a astros como Romario, Zico y Garrincha, que tienen cinco goles en partidos mundialistas.
Su marca como anotador brasileño en mundiales aún está lejos de las de Ronaldo (19 goles), Pelé (12), Vavá (9), Jairzinho (9), Leonidas da Silva (8), Ademir Menezes (8) y Rivaldo (8). EFE