28 mar. 2024

Elizondo no se siente en “pie de guerra”

Horacio Elizondo, director del departamento de árbitros de la APF, habló con Tigo Sports y aclaró que seguirá trabajando pese a las duras críticas que sufrió.

ELIZONDO.jpg

Horacio Elizondo director de árbitros de la APF.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

”Me llamaron la atención las declaraciones de Ariel Martínez (directivo de Cerro), ¿dónde hay una guerra?, no soy quién para decir si estuvo bien o mal. Entiendo la calentura”, dijo Elizondo.

En la extensa charla, el ex árbitro argentino contó los trabajos que se están realizando para promover nuevos árbitros y en cuanto a la implementación del VAR. “El VAR es una herramienta la cual se va conociendo y aprendiendo de ella día a día. Este año se pierde mucho menos tiempo en los chequeos VAR comparado con cómo era el año pasado. Somos profesionales y nos seguimos capacitando, nuestra planilla de árbitros es de rendimiento, no político”, comentó Elizondo.

Sobre errores puntuales que afectan a Cerro Porteño, Elizondo hizo mea culpa en cuanto a los cobros arbitrales de sus pupilos: “La jugada del pisotón a Lucena en la fecha 10 y la falta que le hacen a Boselli en la fecha 11 se debieron haber pitado penal”.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.