29 mar. 2024

Elizondo está feliz por la actuación de los árbitros

El superclásico del fútbol paraguayo dejó varias polémicas. Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, analizó el desempeño de Julio Quintana, juez del partido y aseguró que actuó de la manera que esperaban.

olipiaa.jpg

Un asistente recibe la queja del capitán de Cerro, Marco Cáceres.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

“El pospartido me dejó contento, feliz, los seis árbitros hicieron un buen trabajo, en un partido emotivo con varias jugadas importantes”, expresó Elizondo en comunicación con Urbana al Máximo.

GOL DE ORTEGA. Indicó que el delantero de Olimpia, Jorge Ortega, estaba habilitado, pero los compañeros que estaban “adelantados al hacer cortina, interfieren al adversario”.

“Todos se quedan con el cabezazo del jugador, pero hay dos jugadores de Olimpia que interfieren, eso produce un bloqueo. Me pareció correcta la anulación”, señaló.

ROJA A CARRIZO. “La decisión de sacar solo amarilla a Carrizo (Federico) y Silva (Alejandro) estuvo bien. Por la forma en que Carrizo protesta y por la forma en que Silva le toca el cuello con la mano, no era para roja porque el partido venía controlado”, sostuvo.

Elizondo también concuerda con Quintana en la expulsión de Carrizo. “El atleta fue con mucha velocidad a disputar el balón y lo golpea al jugador (Rodrigo Rojas)”, agregó.

GOL DE CERRO. En cuanto a la jugada previa al empate de Cerro Porteño, en la cual Quintana sancionó mano de Richard Sánchez, explicó: “La mano de Richard Sánchez fue deliberada y bien sancionada. Su mano se apoya en el piso, pero se desliza y lleva el balón por delante”.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.